Escrito por: Petróleo

Gobierno Mexicano licitará 37 áreas terrestres en la Segunda Licitación de la Ronda 3


Ciudad México (Iliana Chávez / Energía Hoy) La Secretaría de Energía (Sener) anunció la 2ª licitación de hidrocarburos de la Ronda Tres, integrada por 37 áreas terrestres convencionales de exploración y extracción de hidrocarburos, las cuales suman una superficie total de 9 mil 513 kilómetros cuadrados. Los contratos tendrán una vigencia de entre 30 a 40 años y por lo cuales se prevé una inversión de 89 millones de dólares por bloque.
En conferencia de medios, el titular de la dependencia Pedro Joaquín Coldwell, detalló que tienen una superficie total de 9 mil 513 kilómetros cuadrados y de las 37 áreas, 21 se encuentran en la Cuenca de Burgos, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas; dos en Tampico-Misantla, en Veracruz; siete en Veracruz, en el mismo estado, y siete en la Cuenca del Sureste, en Veracruz y Tabasco.
Destacó la zona de Burgos, entre Nuevo León y Tamaulipas, donde habrá 21 bloques disponibles, donde 97% contiene recursos prospectivos de gas húmedo, y 3% de gas seco. En el sector Tampico-Misantla-Veracruz se licitarán otras 9 áreas, con 90% de gas seco de recursos prospectivos, 3% de gas húmedo y 5% de aceite pesado. En la cuenca del sureste se ofrecerán 7 bloques, con 37% de aceite súper ligero, 30% ligero y 19% de gas seco.
Coldwell subrayó la importancia de la infraestructura desarrollada en las zonas a licitar y aseguró que las condiciones de los contratos permitirán una amplia participación de empresas mexicanas para la exploración y extracción de gas húmedo, gas seco y aceite ligero.
Acompañado por el subsecretario de Hidrocarburos de la Sener, Aldo Flores Quiroga; Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, maestro Juan Carlos Zepeda;  Salvador Ugalde Mancilla, Titular de la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se dio a conocer que la apertura de propuestas será el 25 de julio y el fallo de la licitación será el 27 de ese mismo mes.
La convocatoria de este proceso de la licitación 3.2 será publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), misma que prevé elementos como una garantía de seriedad de 250 mil dólares  dólares, evaluación de experiencia técnica, la procedencia lícita de recursos y en materia de seguridad industrial y protección al medio ambiente, fortaleza financiera, así como un costo de inscripción de 775,700 pesos; entre otros requisitos.

Pedro Joaquín Coldwell: “Que las rondas trasciendan a los ciclos electorales y obedezcan exclusivamente a la política energética que México demanda” Vía: Energía Hoy

FacebookLive: David Lara

(Visited 28 times, 1 visits today)
Compartir
Close