Escrito por: Empresas, Gas • 3 Comments

Cumbre Sonora 2018: Analiza al sector energético como factor de desarrollo e integración regional

Hermosillo, Sonora. (Redacción / Energía Hoy) Cumbre Sonora 2018, el evento de negocios más relevante del noreste de la República Mexicana, a realizarse el 14 y 15 de febrero próximo en Hermosillo,  abordará  los retos y oportunidades para el desarrollo económico de Sonora y del país.  Este año, el programa se enfocará en el futuro energético de la región, la diversificación comercial de México y los escenarios político-electorales.
El evento, -realizado desde 2012 y convoca a más de mil empresarios, tomadores de decisión, académicos y representantes de medios locales, regionales y nacionales- contempla 5 temas de relevancia: Integración energética regional; El futuro de las relaciones comerciales de México; El gas natural como componente del desarrollo regional; Más allá de 2018: competitividad, estado de derecho y escenarios políticos;  y La nueva era de la relación bilateral: el futuro de la megarregión Sonora-Arizona.

Integración energética regional
El futuro de las relaciones comerciales de México
El gas natural como componente del desarrollo regional
Más allá de 2018: competitividad, estado de derecho y escenarios políticos
 La nueva era de la relación bilateral: el futuro de la megarregión Sonora-Arizona

Cumbre Sonora contará la participación de ponentes de primer nivel nacionales y extranjeros. Como antesala  se llevará a cabo una Mesa Redonda de Energía con los temas: El estado del mercado eléctrico mexicano; Generación con energía limpia; Transmisión, distribución y almacenamiento; Integración y transición energética en la región.
Entre los ponentes de dicha mesa se encuentran: Ignacio Carrizales, Director General, CFE Generación II; Marcelino Madrigal, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); Tom Forese, Chairman, Arizona Corporation Commission; Nelson Delgado, Director General de Generación y Transmisión de Energía Eléctrica, Secretaría de Energía (SENER); Oliver Flores, Titular de la Unidad de Electricidad, Comisión Reguladora de Energía (CRE); así como también representantes de empresas de Estados Unidos y México.
En tanto, para desarrollar los temas de Cumbre Sonora los ponentes invitados son: Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora; Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía; Luis Aguirre Lang, Presidente, Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).
También participarán David Madero, Director General del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS); Luis Rubio, Director General de Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI); Edna Jaime, Directora General de México Evalúa; y Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, Gobierno de Sonora.
Agenda de la Cumbre Sonora 2018:
Programa_Mesa de Energía_Cumbre Sonora_2018 by Pedro Mentado on Scribd

(Visited 4 times, 1 visits today)
Compartir

Close