Escrito por: Empresas

Hannover Messe “Industrial Transformation México” incluirá energía para 2020


Ciudad de México (Iliana Chávez / Yair Vega / Energía Hoy).- Al considerar que la energía es un elemento sustancial para el sector industrial del país, la Hannover Messe “Industrial Transformation México” incluirá este nuevo segmento en su versión 2020, anunciaron sus organizadores. El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reportó una derrama económica en la entidad superior a los 400 millones de pesos, inversiones por negocios en sitio por 850 millones de pesos, y 850 millones de dólares en inversiones para el estado.

En conferencia de medios, Bernd Rohde, director general de Hannover Fair México, señaló que en la edición 2020 se integrarán nuevos segmentos como la manufactura aditiva (impresión 3D) y la energía, la cual es un reto para los industriales conseguirla a buen costo. También se hará énfasis en la formación educativa, un programa especial para estudiantes y un display especial para E-Mobility.

Al presentar los resultados de la Hannover Messe “Industrial Transformation México”, detalló que la feria superó todas las expectativas, ya que esperaban la participación de al menos 160 empresas y al final llegaron 265 de 10 países, y los poco más de 10 mil visitantes calculados se alcanzaron los 30 mil, lo que dejó una derrama económica para el estado de más 400 millones de pesos.

Destacó que visitantes pudieron ver lo último en tecnología maquinaria de la industria 4.0 en todos los segmentos, 84 por ciento de los expositores manifestaron su satisfacción por el número de visitantes, de los cuales 77 por ciento fueron tomadores de decisión, además de que se contó con la presencia robusta de Japón, Francia y Estados Unidos.

El directivo subrayó la asistencia de 12 mil estudiantes y 790 medios de comunicación; se realizaron 70 conferencias, talleres y seminarios de manera gratuita con el fin de dar impulso a la mentalidad 4.0 en los jóvenes, estudiantes y Pymes.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la Hannover Messe “Industrial Transformation México”, es el despegue que permitirá al estado y al país dar un salto hacia un futuro mejor, al pasar de la manufactura a la mentefactura, ser el centro de la industria 4.0, diseñar la tecnología del futuro y se una potencia en innovación.

El ejecutivo estatal aprovechó la ocasión para invitar al representante de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a realizar nuevamente la Reunión Anual de Industriales (RAI), al comprobar que la entidad cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios.

En tanto, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de Presidencia de la Concamin, comentó que esta feria confirma que México es un actor cada vez más relevante en la industria 4.0, es la economía más industrializada de Latinoamérica y líder exportador de alta tecnología.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Compartir
Close