Escrito por: Alternativas

Green Expo 2019: 13 mil asistentes y 350 expositores


Ciudad de México (Yair Vega / Iliana Chávez / Energía Hoy).- La semana de la sustentabilidad 2019 se llevará a cabo en el marco de “The Green Expo” en su vigésimo séptima edición en el World Trade Center de la Ciudad de México del 3 al 5 de septiembre. 

Se espera una afluencia para este año de 13 mil asistentes de 35 países  y con más de 350 expositores de diferentes países, además se contará con alrededor de 70 ponencias de diferentes expertos.

“El impacto de estos eventos internacionales será un parteaguas en nuestro país y en la región”, dijo José Navarro director general de Tarsus México, en la presentación de la semana internacional de la sustentabilidad.  

En esta edición de The Green Expo se realizarán eventos en paralelo como es Aquatech México, la exposición internacional donde el objetivo es presentar soluciones y tratamientos innovadores para el sector del agua. Además por primera vez en nuestro país, Intersolar México, el evento líder a nivel mundial, enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, solar térmica y almacenamiento de energía y el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, donde se reúne a la comunidad más influyente de expertos para abordar los temas ambientales de mayor interés para el país y la región.

Al igual que el año pasado se llevarán a cabo los Aquatech LATAM Awards  que reconoce el amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial este año se recibieron 16 propuestas y en la categoría de proyectos participan:

Fundación por un Campo Productivo IAP: Beneficia  directamente de forma sostenible y subsidiaria que viven en Calvario del Carmen en el Estado de México. 

Grupo BOCAR: Transitando a una economía circular del agua que minimice el impacto ambiental asociado a extracciones y descargas.

IBERALTEC: Planta de tratamiento de aguas residuales de oxidación avanzada para altas cargas orgánicas. 

Y en la categoría de producto y/o servicio los nominados son: 

LG SONIC: Monitoreo y control por medio de ultrasonido de las floraciones de algas con boya.

VEGA: Transmisor de nivel tipo radar de no contacto, de bajo costo.

Hydrovec:  Wes. 4.0 Sistemas que permiten anticipar y corregir fallas en equipos en sitio. 

Parte de los temas que se tocará en este magno evento serán: La resiliencia en las ciudades frente al cambio climático, acciones de sustentabilidad para todos, casos de éxito en la construcción de ladrillos con sargazo, sustentabilidad de los plásticos y la visión de economía circular,  proyectos de implementación en América Latina e India, entre otros.  

Para más información visita www.greenexpo.com.mx 

(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Close