Escrito por: Empresas

Simposium Internacional de la Energía CANAME 2019: próximo 21 y 22 de agosto en Centro Banamex


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Las tendencias tecnológicas, la vigilancia del mercado y el fortalecimiento de las cadenas de valor, son algunos de los temas que se tratarán en el Simposium Internacional de la Energía CANAME (SIEC 2019), a realizarse este 21 y 22 de agosto en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Se trata de una plataforma creada por y para afiliados de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME). Este espacio se ha caracterizado por contar con la presencia de expertos y líderes en materia energética de diferentes países, quienes comparten su conocimiento y experiencias a través de paneles y conferencias magisteriales.

El perfil de los asistentes contempla a ministros de energía de Centroamérica, CEO’s, directores generales, especialistas de empresas nacionales e internacionales, funcionarios del sector, y asociaciones e instituciones del sector energético y educativo; y visitantes nacionales e internacionales.

Se tienen previstas conferencia de alto nivel, reunión con especialistas del sector, sala de networking, conferencias magistrales y simultáneas. En esta edición, se da respuesta a las inquietudes del sector de manufacturas eléctricas con temas de innovación y digitalización con tres puntos por desarrollar: 

1.- Tendencias tecnológicas y normativas en el sector eléctrico, que tratará la aplicación de la industria 4.0 a las manufacturas eléctricas, electromovilidad, internet de las cosas, ciudad inteligentes, normas y evaluación de la conformidad.

2.- Vigilancia del mercado y protección al consumidor en el sector eléctrico con la Regionalización de la normalización, casos de éxito en Centroamérica, protección al consumidor en instalaciones eléctricas, y normas CRE.

3.- Fortalecimiento de cadenas de valor en proyectos de generación de energía donde se tratará el Contenido nacional, el Plan Nacional de Electricidad, instrumentos y programas de apoyo, sinergias entre el sector público y privado para la generación.

El SIEC 2019cuenta con tres organizadoras: La CANAME, que busca impulsar trabajos que permitan compartir experiencias, tendencias y buenas prácticas en nuestro sector y generar un espacio ideal para hacer Networking y fomentar el desarrollo de oportunidades de negocio.

La Asociación de Normalización y Certificación (ANCE). El Congreso Nacional NOM-001-SEDE busca dar difusión al marco legal en el que se fundamenta la NOM-001-SEDE (La norma para la seguridad de las instalaciones eléctricas) para su cumplimiento por parte de usuarios y suministradores de energía eléctrica. Este Foro sirve también de plataforma para acercar a expertos internacionales que compartan su visión y actualidad sobre el tema.

Y el Laboratorio de Pruebas, Equipos y Materiales de la Comisión Federal de Electricidad (LAPEM) participa en el Simposium con la Reunión de Especialistas de Normalización (RENO).

(Visited 221 times, 1 visits today)
Compartir
Close