Escrito por: Empresas

Fórmula 1 en México: derrama económica de 14,000 mdp y 8,000 empleos temporales por año


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó el contrato para que el Gran Premio de Fórmula 1 se realice en la CDMX hasta 2022, en el evento estuvo acompañada de Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

La competencia automovilística se realizará en nuestro país por tres años más, el gobierno de la ciudad prevé una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, además de la generación de ocho mil empleos.

Claudia Sheinbaum recalcó que la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato de 2020 a 2022.

“Es una inversión con nuevas reglas para el beneficio de la ciudad. Buscamos una nueva fórmula para que Fórmula 1 se quedara en la ciudad sin necesidad de erogar recursos públicos, eso es innovación y una nueva relación entre ciudadanía, gobierno e iniciativa privada”, dijo Claudia Sheinbaum. 

Alejandro Soberón reconoció la ayuda de la jefa de Gobierno para mantener la competencia en el país, además de que la inversión de años pasados no es igual debido a que no se le tendría que hacer modificaciones a la pista, informó que se encontraron nuevos mecanismos para mantener a la Fórmula 1 en México y no disponer de recursos públicos.

“Lo más importante para que se llegara a este acuerdo con Fórmula Uno fue que no tuvimos que hacer un remodelación de la pista. Eso nos ayudó mucho”  dijo el Presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

En el evento de la firma también estuvo Chase Carey jefe ejecutivo de Fórmula 1, quien reconoció y agradeció el esfuerzo entre los involucrados para llevar la carrera en la Ciudad de México por tres años más. 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Compartir
Close