Escrito por: Petróleo

Gasolinera de Guadalajara acumula 200 quejas de consumidores


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), denunció que durante la semana del 29 de julio al 2 de agosto una sola gasolinera en Guadalajara, Jalisco, acumuló casi 200 quejas de los consumidores, de un total de 1,228 realizadas por medio de la APP LxL, hasta el momento se tienen 85 mil 790 descargas a través del sistema Android.

Durante la conferencia Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Valle de Bravo, Estado de México, el procurador informó que al visitar dicha gasolinera ubicada en la zona metropolitana de de Guadalajara se encontraron que las bombas estaban descalibradas.

Del operativo general, se efectuaron 459 visitas a gasolineras, se inmovilizaron 30 bombas y cuatro estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, una en Puebla, Puebla; otra en Aguascalientes, Aguascalientes; Campeche, Campeche y en Tecolotlán, Jalisco.

En cuanto los precios del combustible, el precio más alto de la gasolina regular registró en Grupo Seca Gasolineras S.A. de C.V., en Guanajuato, Guanajuato, mientras que el precio más bajo fue detectado en Servicio Parrilla, S.A. de C.V., en el municipio Centro, en Tabasco.

En la gasolina Premium, el titular de Profeco destacó que el precio más alto se encontró en Orsan del Norte S.A. de C.V., en San Pedro Garza García, Nuevo León, y el más bajo en Suministros Inteligentes de Hidrocarburos S.A. de C.V., en Tlilapan, Veracruz.

En el diésel, el precio más caro se registró en la estación de servicio Gabino Barrera Estrada, en Churumuco, Michoacán, y el más económico en Centro de Combustibles RCP, S.A. de C.V., en Nacajuca, Tabasco.

Sheffield Padilla destacó que si vemos los promedios nacionales por marcas, hemos estado viendo en los últimos dos meses cómo está muy plano ya, quiere decir que en los promedios no hay una gran diferencia entre los más caros y los más económicos, pero aun así se han mantenido como los más caros en el país Chevron, Redco y Arco, mientras que se han mantenido como los más económicos Total, Lagas y Orsan”.

Sobre los precios del gas LP, el más alto en tanques estacionarios, se registró en Servi Gas del Guadiana, S.A. de C.V, en Francisco I. Madero, Coahuila, mientras que el más económico se encontró en Servigas, S.A. de C.V., en Tarímbaro, Michoacán.

Respecto a los cilindros de gas, el precio más caro lo tuvo Servi Gas del Guadiana, S.A. de C.V., en Francisco I. Madero, Coahuila, y el más económico se registró en Servigas, S.A. de C.V., en Tarímbaro, Michoacán.

En esta ocasión 34 expendedores de gas fueron verificados, de los que diez recibieron infracciones y uno se negó a ser verificado.

(Visited 239 times, 1 visits today)
Compartir
Close