Escrito por: Electricidad

Demanda máxima de energía eléctrica de 47 mil MW en julio: CFE


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La demanda máxima de electricidad en el país se registró el pasado 20 de julio, fecha en la que se consumieron 47 mil MW en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Esta cifra superó la máxima registrada el año pasado la cual fue de 46 mil 813 MW, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En comunicado, la empresa indicó que el director Manuel Bartlett Díaz estuvo de gira en Puebla, donde visitó el Centro Nacional de Control de Energía Alterno (Cenalte), que tiene como principal función operar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en caso de emergencias o eventualidades, y cuyas actividades se suman al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). 

Emilio Luna Quiroz, gerente y Ernesto Bohorquez, subgerente de Operación y Despacho del Cenalte, acompañaron a los directivos de la CFE y detallaron que este centro respalda el Control Operativo y Tecnológico de la Gerencia del Centro Nacional, apoya en emergencia al Control Operativo de las Gerencias de Control Regional y respalda la operación del Mercado de Hora en Adelanto y Tiempo Real. 

Durante el encuentro, reportaron sobre la demanda máxima de electricidad en el país se registró el pasado 20 de julio, fecha en la que se consumieron 47 mil MW en el SEN.

Finalmente, Bartlett Díaz se trasladó al Centro de Distribución Centro Oriente, donde platicó con trabajadores de los procesos de Generación, Transmisión, Distribución y de la Subsidiaria Suministro Básico, a quienes les expresó su agradecimiento por apoyar en el rescate de la CFE, ya que son ellos el principal motor de la empresa. 

“Pretenden decir que la CFE es una empresa comercial, dándole un sentido diferente a lo que es una empresa social al servicio del pueblo de México. Su espíritu es servir al pueblo de México”, resaltó. 

Reiteró que se construirán cinco nuevas centrales para asegurar el suministro de energía eléctrica en las zonas con mayor demanda en el país, y se dará mantenimiento a las centrales con las que actualmente cuenta la empresa. 

Julio César Reyes de la Fuente, gerente de la División de Distribución Centro Oriente, señaló que este centro trabaja en coordinación con otras áreas del Gobierno para ampliar la cobertura de energía eléctrica en el país y hacer frente a las principales problemáticas que hoy por hoy aquejan a la CFE. 

En tanto, Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, coordinador Regional en la División Centro Oriente, sumó a todo el personal de la CFE a las tareas para devolverle a la CFE su vocación de servicio.

(Visited 723 times, 1 visits today)
Compartir
Close