Escrito por: Electricidad

Iluminación inteligente contra el robo a casa-habitación e inseguridad


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Signify realizó un estudio a nivel internacional para identificar las principales preocupaciones de las personas, sobre las seguridad de sus hogares durante la temporada vacacional. 
El documento señala que el 71% de las personas encuestadas se quedan con un sentimiento de inseguridad al dejar su hogar, “Casi la mitad de los encuestados se preocupa porque entren a robar a sus casas cuando están de vacaciones”, Señala el comunicado de Signify. 
El 55% de las personas encuestadas señalan que como medida de seguridad le piden a algún vecino que vigilen el hogar, pero un 28 por ciento considera que los vecinos son ”el elemento de disuasión más eficaz para los ladrones”, por lo tanto la segunda solución de seguridad más favorecida a nivel mundial es la iluminación con 23%. 
En el caso de México los datos señalan que el 80% de los robos  a casa-habitación son sin violencia, por lo que hay preferencia del hurto cuando los dueños no están, por lo que que dejar las luces encendidas o bajar cortina se consideran como técnicas fundamentales.
“Las personas a menudo desean crear la ilusión de presencia en su casa cuando se van de vacaciones y creen, además, que estas técnicas ayudarán a lograrlo. Sin embargo, a los ladrones no les tomaría mucho tiempo descubrir que no hay nadie dentro.”, señala Norma Ruiz, Gerente de Marketing de Signify para México.
Philip creó una solución ideal para sentirse seguro mientras se está fuera de casa, que es Philip Hue el cual permite programar horarios de luz en habitaciones o en toda la  casa, con la finalidad de imitar esos momentos en que típicamente se utiliza la luz en el hogar. 
“Aquí es donde la iluminación inteligente, se convierte en un aliado, pues esta solución permite configurar y administrar las luces de forma remota y fácil para que imiten la rutina diaria de encendido y apagado del hogar, lo que proporciona una ilusión mucho más convincente de que hay alguien en casa, esto es posible con Philips Hue”, explica Norma Ruiz, en el comunicado de Signify.

(Visited 265 times, 1 visits today)
Compartir
Close