Escrito por: Empresas

Julie Sweet nueva CEO de Accenture


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Accenture anunció que Julie Sweet será su nueva directora ejecutiva. David Rowland, actualmente director ejecutivo interino, fue nombrado presidente ejecutivo, mientras que Marge Magner, actualmente presidenta no ejecutiva de la junta retomará su papel como directora independiente. Estos cambios son efectivos a partir del 1° de septiembre de 2019.

Sweet es actualmente la directora ejecutiva de Accenture en América del Norte, el mercado geográfico más grande de la compañía con ingresos de aproximadamente $18 mil millones de dólares para el año fiscal 2018, prestando servicios a más del 70% de las empresas que forman parte de la lista Fortune 500. Como miembro del equipo de liderazgo de Accenture durante casi una década, ha desempeñado un papel integral en la estrategia de negocios e inversión de la compañía. Antes de unirse a Accenture, Sweet fue socia durante 10 años en el bufete de abogados Cravath, Swaine & Moore LLP. Al asumir el cargo de directora ejecutiva, Sweet formará parte de la junta directiva de la compañía.

“Julie es la persona adecuada para dirigir a Accenture hacia el futuro, dado el gran dominio que tiene de nuestro negocio y su capacidad comprobada para generar resultados en nuestro mercado más grande”, dijo David Rowland. “Estamos en una trayectoria de crecimiento positivo en Accenture y estamos muy bien posicionados para continuar aprovechando este fuerte impulso. Estoy muy orgulloso de que Julie dirigirá nuestra compañía, estoy emocionado de trabajar con ella y todo nuestro equipo de liderazgo, para garantizar una transición exitosa y asegurar la próxima fase de crecimiento y liderazgo de mercado de Accenture “.

Por su parte, Marge Magner señaló: “Julie tiene un historial de liderazgo y una amplia experiencia en negocios que creemos que es fundamental para liderar Accenture, incluida la capacidad de forjar relaciones importantes con los clientes, un fuerte enfoque en liderar con innovación, compromiso con nuestra gente y valores fundamentales, y enfoque en entregar valor a los accionistas.”

“Al mismo tiempo, nos complace que sigamos beneficiándonos de la experiencia de David en su papel activo como presidente ejecutivo. Ha sido un líder ejemplar como director ejecutivo interino durante este tiempo de transición, con un firme compromiso de seguir impulsando el crecimiento de Accenture. Estamos agradecidos por su liderazgo y administración. Con Julie como directora ejecutiva y David como presidente ejecutivo, Accenture tiene una poderosa ventaja en el mercado “.

Como presidente ejecutivo, Rowland continuará desempeñando un papel clave y participará activamente en los negocios de Accenture. Presidirá la junta directiva, actuará como asesor de Sweet y participará en la estrategia comercial a largo plazo de Accenture. También continuará representando a Accenture con clientes de todo el mundo y con grupos externos clave.

“Me siento verdaderamente honrada de dirigir a nuestra extraordinaria compañía como directora ejecutiva de Accenture”, dijo Sweet. “Espero seguir trabajando estrechamente con nuestro excepcional equipo de liderazgo, junto con David, como nuestro presidente ejecutivo, y con toda nuestra junta directiva. Accenture cuenta con las personas más talentosas y el mejor grupo de liderazgo en nuestra industria. Juntos, capturaremos las próximas oleadas de crecimiento para Accenture al seguir enfocándonos en el servicio a nuestros clientes, creando un valor significativo para nuestros accionistas y brindando las mejores experiencias profesionales para nuestra gente “.

Accenture confirmó que no hay cambios en las perspectivas de negocios para el cuarto trimestre y el año fiscal 2019 que la compañía proporcionó como parte de su anuncio de ganancias fiscales del tercer trimestre fiscal 2019 el 27 de junio de 2019.

Sobre Accenture

Accenture es la compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con alrededor de 480.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.com.

(Visited 126 times, 1 visits today)
Compartir
Close