Escrito por: Petróleo

Gasolinera en Puebla tenía instalado "rastrillo" que robaba 30% de producto


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).  El titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla denunció a la estación José Oscar Cervantes López en el municipio de Acajete, Puebla, el cual daba 6.670 litros menos por cada 20 litros de combustible a los consumidores, es decir, 30 por ciento menos por lo que se procedió a su inmovilización.
Indicó que la estación, con permiso para expendio de petrolíferos PL/5576/EXP/ES2015, realizaba el robo a través de un “rastrillo”.  “Un caso verdaderamente escandaloso, esperamos que con estas verificaciones las gasolineras vayan metiéndose en cintura en el país y respetando a los consumidores, así como las normas y las leyes del país.”
Durante la presentación del “Quién es quién en precio de combustibles”, también informó que se encontró que dos gasolineras más que cometieron delitos, ya que no daban los litros completos.
En el Servicio Fresnos en Chalco, Estado de México no tenían bitácora de calibración en sus bombas, es decir, que la computadora no estaba registrando ni lo litros que despachaba, con lo que el control de litros estaba por fuera de las bombas.
Lamentó que no pudieran encontrar el transmisor, pero al no haber registro de calibración se cerraron todas las bombas, porque evidentemente estaba robando a los consumidores.
También se puedo ubicar un rastrillo en una gasolinera pequeña a nombre de Carlos Cesarín Ortega Trujillo en Acala, Chiapas, donde tres bombas tenían este dispositivo por lo que fueron inmovilizadas.
Durante el informe se destacó que el precio más alto de la gasolina Magna se registró en Luvianos, Estado de México, con un precio de 22.69 pesos el litro; mientras que el más económico 17.44 en Centro Tabasco.
La gasolina Premium se cotizó con el precio más elevado en Ahome, Sinaloa en 23.16 pesos por litro; la más económico en Centro, Tabasco a 19.18 pesos, que pertenece a la cadena de Costo Gas, que ha presentado en general precios bajos.
En diésel el precio más alto se ubicó en Hermosillo, Sonora a 22.05 pesos por litro; y el más económico en Cunduacán, Tabasco con 18.99 pesos por litro.
Por marca, el combustible más caro fue de Chevron, Arco y RedCo. En contraste, Gas, Orsan y La Gas resultan las más económicas.
En las 125 verificaciones que realizó la Profeco a gasolineras por sorteo electrónico resultó que cuatro no permitieron ser verificadas en Celaya, Guanajuato; en Hermosillo, Sonora; Puebla, Puebla y en Cajeme, Sonora.
 

(Visited 79 times, 1 visits today)
Compartir
Close