Escrito por: Empresas

KPS Capital Partners comprará Howden a Colfax Corporation


La empresa líder global en equipos para la manipulación de aire y gas esenciales para la misión se convertirá en una empresa independiente
NUEVA YORK, 16 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — KPS Capital Partners (“KPS”) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de Howden, (la “Empresa”) a Colfax Corporation (NYSE: CFX) por un valor empresarial de $1.800 millones, lo cual incluye un pago de $1.660 millones en efectivo y $140 millones en pasivos asumidos y participación minoritaria, sujeto a los ajustes de cierre acostumbrados.
Howden es un proveedor líder global de productos y servicios para la manipulación de aire y gas esenciales para la misión para los sectores industrial, energético, del petróleo y el gas, y la minería. Con sede en Glasgow, Escocia, Howden tiene una tradición que se remonta a 160 años como una empresa de clase mundial en la fabricación e ingeniería de aplicación, con presencia en 32 países. Howden fabrica ventiladores, compresores, intercambiadores de calor, turbinas de vapor y otros equipos de ingeniería altamente compleja para la manipulación de aire y gas, y además proporciona servicios y soporte a clientes de todo el mundo en mercados finales y geografías extremadamente diversificadas. La empresa cuenta con más de 5.300 empleados, incluso 650 ingenieros líderes en el sector y 22 instalaciones de fabricación en 12 países.
Raquel Palmer, socia gerenta conjunta de KPS, señaló: “Estamos encantados por la oportunidad de adquirir y apoyar a Howden según la empresa continúa su camino de transformación y crecimiento. Howden es una magnífica empresa que se beneficia de muchas tendencias seculares positivas, entre ellas estándares medioambientales cada vez más avanzados, la necesidad de conservación de la energía y la tendencia hacia la urbanización, especialmente en las economías desarrolladas. Howden ocupa lugares de liderazgo en lo que respecta a posicionamiento en el mercado, escala, presencia manufacturera global, diseño de clase mundial y capacidades de ingeniería. Tenemos intenciones de aprovechar las muchas y atractivas oportunidades de crecimiento de la Empresa, entre ellas adquisiciones estratégicas, así como de apoyar sus inversiones, que ya son considerables, en investigación y desarrollo, tecnología y desarrollo de nuevos productos. Esperamos trabajar estrechamente con su talentoso equipo gerencial para que Howden alcance éxito como una empresa independiente”.
Ian Brander, director ejecutivo de Howden, dijo: “Estamos entusiasmados acerca de nuestro futuro como una empresa independiente propiedad de KPS. KPS es un socio ideal, dado su historial demostrado en el reconocimiento y el crecimiento de empresas industriales de categoría mundial. El compromiso de KPS con la mejora continua, su red global, su acceso a capital y a considerables recursos nos permitirá continuar haciendo crecer nuestro negocio y proporcionará a nuestros clientes productos y soluciones líderes del mercado”.
“Nos complace saber que nuestros asociados para manipulación de aire y gas trabajarán con un socio firme, cuya visión está dirigida a la inversión y al crecimiento del negocio”, dijo Matt Trerotola, presidente y director ejecutivo de Colfax Corporation. “Quiero agradecer al equipo por el éxito alcanzado en la reconfiguración del negocio hacia oportunidades de crecimiento más rentables”.
Se espera completar la transacción, sujeta a las condiciones y aprobaciones de cierre acostumbradas, en la segunda mitad del 2019.
J.P. Morgan Securities LLC y RBC Capital Markets fungieron como asesores financieros y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP sirvieron como asesoría legal para KPS y sus afiliadas.
Acerca de Howden
Howden es un proveedor líder global de productos y servicios para la manipulación de aire y gas esenciales para la misión para los sectores industrial, energético, del petróleo y el gas, y la minería. Con sede en Glasgow, Escocia, Howden tiene una tradición que se remonta a 160 años como una empresa de clase mundial en la fabricación e ingeniería de aplicación, con presencia en 32 países. Howden fabrica ventiladores, compresores, intercambiadores de calor, turbinas de vapor y otros equipos de ingeniería altamente compleja para la manipulación de aire y gas, y además proporciona servicios y soporte a clientes de todo el mundo en mercados finales y geografías extremadamente diversificadas. La empresa cuenta con más de 5.300 empleados, incluso 650 ingenieros líderes en el sector y 22 instalaciones de fabricación en 12 países. Para obtener más información sobre Howden, visite www.howden.com.
Acerca de KPS Capital Partners
KPS, a través de sus entidades de gestión afiliadas, es el gestor de KPS Special Situations Funds, una familia de fondos de inversión con aproximadamente $5.000 millones de activos bajo gestión (a la fecha del 31 de marzo de 2019). Durante más de dos décadas, los Socios de KPS han trabajado exclusivamente para alcanzar considerable apreciación de capital mediante inversiones en participaciones mayoritarias en empresas de fabricación e industriales en toda una gama de industrias, entre ellas materiales básicos, productos de marcas para consumo, el cuidado de la salud y lujo, piezas para vehículos, bienes de capital y fabricación general. KPS crea valor para sus inversores mediante la colaboración constructiva con talentosos equipos de administración dirigida a mejorar los negocios, y genera retornos sobre las inversiones mediante la mejora estructural del posicionamiento estratégico, la competitividad y la rentabilidad de las empresas de su portafolio, más que depender principalmente del apalancamiento financiero. Las empresas del portafolio de KPS Funds en la actualidad tienen ingresos anuales conjuntos de aproximadamente $5.800millones, operan 100 instalaciones de fabricación en 27 países, y tienen más de 22.000 empleados en todo el mundo, tanto de forma directa como a través de empresas conjuntas. La estrategia de inversiones y las empresas del portafolio de KPS se describen con mayor detalle en www.kpsfund.com.
FUENTE KPS Capital Partners, LP

(Visited 95 times, 1 visits today)
Compartir
Close