Escrito por: Empresas

CFE crea Comité de Seguridad y Vigilancia de Laguna Verde


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) creó el Comité de Seguridad y Vigilancia para la Central Nucleoeléctrica (C.N.) Laguna Verde, con el objetivo de maximizar la seguridad, confiabilidad y desempeño de la central.
Para dar puntual seguimiento a las operaciones de la C.N. Laguna Verde, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, se reunió con el encargado de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas (Laguna Verde), Ricardo Córdoba Quiroz, así como con directores y asesores especialistas en la materia, con el fin de analizar a fondo la situación integral que guarda la nucleoeléctrica y con el objetivo de maximizar la seguridad.
En la reunión, el director general de la CFE anunció la formalización del Comité de la Central de Laguna Verde que se encargará de que se cumplan cabalmente todas las medidas y protocolos que establecen los estándares internacionales.
Córdoba Quiroz presentó el informe de novedades, los avances en seguridad, acciones de fortalecimiento y cumplimiento de las observaciones de La Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés) a la C.N. Laguna Verde.
Por su parte, Rafael Baizabal Sánchez, asesor para la Central Laguna Verde, presentó el Sistema de Manejo de la Información y Archivo Corporativo, que comprende cuatro puntos fundamentales: liderazgo, gobernanza, monitoreo y supervisión, así como desempeño y soporte corporativos.
Baizabal, también expuso el calendario de capacitación diseñado por WANO, que involucra a altos directivos de la empresa incluyendo al director general. Manuel Bartlett hizo énfasis a sus directivos, que la seguridad está por encima de todo y en ese sentido no se escatimarán recursos económicos, técnicos y humanos, y se cumplirá de manera estricta con el calendario que defina el Comité, cuyas fechas de reuniones se darán a conocer próximamente y serán de carácter mensual.
Dicho Comité se creó para dar cumplimiento a los protocolos y estándares internacionales que son supervisados por WANO; se tiene prevista una segunda reunión que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en las oficinas de la Dirección General de la CFE.
Como antecedente, la primera reunión se llevó a cabo el 13 de marzo del año en curso, donde la CFE se comprometió a llevar a cabo acciones en el corto, mediano y largo plazo, así como la vigilancia permanente que permitan a Laguna Verde mejorar sus indicadores, incrementar la confiabilidad de sus equipos y la efectividad del mantenimiento y su ingeniería.
A la reunión también asistieron: Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones; José Manuel Muñoz, subdirector de Negocios No Regulados; Héctor López Villarreal, coordinador de Generación Termoeléctrica; Alfonso Olvera Anastasio, auxiliar técnico, y Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa.

(Visited 216 times, 1 visits today)
Compartir
Close