Escrito por: Gas

GNL, clave en la transición energética en China


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), el mayor productor de petróleo y gas offshore del país, se muestra proactivo facilitando la innovación tecnológica, la gestión y el modelo de negocios, inyectando continuamente nuevos ímpetus en el desarrollo de la industria del GNL.
CNOOC está comprometida a proporcionar energía limpia, estable y confiable y ya ha dado forma a dos modelos de suministro de gas natural, afirmó Yang Hua, presidente de CNOOC, el pasado 2 de abril en la ceremonia de inauguración de la Decimonovena Conferencia y Exposición Internacional sobre Gas Natural Licuado (LNG2019, por sus siglas en inglés) que se celebró en Shanghái.
Yang señaló que el gas natural se ha convertido cada vez más en la columna vertebral de la transición energética mundial y que el GNL se transformado gradualmente en la forma más activa de suministro de gas natural.
En China, el GNL ha surgido como una importante fuente de gas natural y, en particular, una fuente fundamental durante el pico en las áreas costeras, lo que lo hace cada vez más importante en el sistema de suministro de gas natural de China, manifestó Yang, quien agregó que como segundo mayor importador de GNL a nivel mundial, Chinaha construido 21 terminales de GNL en todo el país, con una capacidad de recepción anual de 80 millones de toneladas métricas y ha importado más de 230 millones de toneladas de GNL, realizando una importante contribución a la prosperidad de la industria mundial del GNL.
También señaló que CNOOC ya cuenta con 10 terminales de GNL operativas, con una capacidad de recepción anual de 45,2 millones de toneladas, al mismo tiempo que impulsa con todas sus fuerzas la ampliación de las terminales de GNL existentes y el diseño de nuevos proyectos.
Con una actitud más emprendedora, una postura abierta y pasos firmes, CNOOC unirá esfuerzos con sus pares nacionales y extranjeros para profundizar su cooperación constante en toda la cadena industrial, con miras a un futuro más brillante para la industria mundial del GNL.
Li Hui, subgerente general de CNOOC, también asistió a la ceremonia de inauguración y pronunció un discurso en el foro temático del 3 de abril.
La LNG2019 fue un evento de cuatro días de duración que se celebró bajo el lema “GNL para un futuro energético sostenible”, enfocado en el reto de la industria de responder a una demanda creciente de fuentes de energía confiables y limpias.
Denominada “las Olimpíadas de la industria del GNL”, la Conferencia y Exposición Internacional sobre Gas Natural Licuado comenzó en 1968 y se celebra cada tres años.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Compartir
Close