Escrito por: Petróleo

Se detendrá desmantelamiento y privatización de Pemex: Octavio Romero Oropeza


Ciudad de México (Ilana Chávez / Energía Hoy).- Octavio Romero Oropeza, nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que objetivo principal de en la productiva del Estado será erradicar la corrupción. Aseguró que se detendrán el desmantelamiento y las privatizaciones de las instalaciones petroleras.
En una carta dirigida a los trabajadores de Pemex, expone que “iniciaremos una profunda reforma ética y moral dentro de nuestra empresa, encaminada a un objetivo principal: erradicar la corrupción”.
Indicó que de los “momentos difíciles” que atraviesa la empresa por falta de financiamiento para el mantenimiento de las instalaciones, ampliación de sus reservas, así como el incremento, o por lo menos sostenimiento, de la producción, refinación y de la petroquímica.
La buena noticia es que “se detendrá, desde el primer día de gobierno, el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años”, y que tampoco habrá “ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras”.
Romero Oropeza señaló: “gestionaremos y trabajaremos, junto con las instituciones del Gobierno Federal que corresponda, con la intención de disminuir la regulación excesiva que hoy impide a Pemex cumplir con sus superiores objetivos”.
Los trámites serán más ágiles y expeditos los procesos de autorización de proyectos, compra de materiales y suministros, contratación de servicios, que “le significan millonarias pérdidas al no llevarse a cabo con oportunidad”. Con información de El Financiero, La Jornada y El Universal
Los cuadros que estarán al frente de Pemex:
Miguel Ángel Lozada, director de Pemex Exploración y Producción (PEP);
Miguel Breceda, director de Pemex Transformación Industrial;
Rogelio Hernández, director de Pemex Fertilizantes;
 José Emiliano González, director de Pemex Logística;
Manuel Mijares, director de Pemex Etileno;
 Alberto Velázquez, director corporativo de Finanzas;
Víctor Navarro, director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño;
Marcos Manuel Herrería, director corporativo de Administración y Servicios.
Pemex Procura y Abastecimiento, que consolidaba todas las compras y que se prestó a muchos actos de corrupción, desaparece.
Fuente: Heraldo de México

(Visited 118 times, 1 visits today)
Compartir
Close