Escrito por: Petróleo

Empresas ganadoras de rondas petroleras invierten 20 mil mdd en 70 pozos: PA Consulting


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Empresas petroleras que ganaron en las rondas petroleras están por iniciar labores de perforación en 70 pozos, lo que representará una gran oportunidad de aumentar la producción de hidrocarburos, adelantó a ENERGÍA HOY, Guillermo Bilbao, director en México en PA Consulting Group, en el marco del Energy Day que organizó la Cámara de Comercio Británica en el Hilton Reforma de la Ciudad de México.
“Estos pozos los están trabajando los ganadores de las rondas petroleras, una vez que ganas una licitación corres, lógicamente hay que empezar a perforar cuanto antes, hay que confirmar reservas, empezar a sacar el primer barril, todo es cuanto antes”.
Guillermo Bilbao que participó como moderador de la intervención de Macario Schettino que realizó el análisis sociopolítico de la situación actual, indicó que las inversiones que se van a realizar son entorno a los 20 mil millones de dólares, y el presupuesto de la federación no tiene esos recursos. Y realizar las rondas petroleras fue un buen modo de hacerlo.
“Se decidió cuál será el royalty para pagar a la federación por extraer ese petróleo y el mercado dio unos números muy positivos para la federación y tendrá grandes ingresos derivado de esos nuevos pozos y nueva producción”.
El consultor de PA Consulting sostuvo sin embargo, que estos “70 pozos requieren de muchas cosas, certidumbre jurídica, por supuesto, pero también necesitan que la tecnología esté disponible y una proveeduría. Aquí México tiene una oportunidad de proveeduría nacional fantástica”.
“Nosotros estamos con varias de las empresas operadoras y ellas quieren desarrollar proveedores nacionales, les viene bien a las propias empresas, esa es una oportunidad maravillosa para México, estoy seguro que el contenido nacional será algo en lo que se va a trabajar mucho en los siguientes 6 años”.
PA Consulting fue patrocinador del Energy Day que organiza la Cámara Británica dese hace 15 años.

(Visited 138 times, 1 visits today)
Compartir
Close