Escrito por: Innovación

ABB lanza una guía para los operadores de petróleo y gas


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- ABB lanzó su nueva guía para operadores de petróleo y gas, en la cual la empresa hace recomendaciones para preparar una estrategia digital que ayude a superar obstáculos potenciales de cara al futuro. En el informe, la empresa asegura que se debe mejorar la integración de la tecnología de la información (TI) y su tecnología operativa (OT) para reducir los costos y aumentar la eficiencia.
El informe titulado ‘Innovación para transformar el futuro energético’ – ¿Cómo la digitalización permite a los operadores de petróleo y gas hacer la transición a un nuevo ecosistema de energía ‘, sugiere que construir una estrategia digital requiere preparar y reentrenar ejecutivos, invertir en talento, explorar continuamente el potencial digital, evaluar y comparar la arquitectura de datos actual, trabajar los datos con mayor intensidad y una mayor colaboración en toda la cadena de suministro.
Para ABB, las empresas también necesitan cambiar su forma de pensar acerca de la digitalización y la automatización. “Los CEO ya no pueden permitirse el escepticismo sobre la automatización digital y la priorización de la automatización en relación con otras partes del negocio consideradas más críticas, como geología, servicios de pozos o turbomaquinaria”, dijo Havard Devold, líder digital global, ABB Oil., Gas y productos químicos.
“Cuando se proponen cambios digitales que desafían los modelos de trabajo existentes, es imperativo que las partes interesadas con más probabilidades de captar el impacto se incluyan en las discusiones de la mesa directiva al respecto. En la actualidad, por lo general no son invitados y, por lo tanto, se pasan por alto los beneficios potenciales “, añadió.
La empresa destaca las transiciones que realizan las industrias para migrar su negocio principal a nuevas fuentes de energía, poniendo como plazo el año 2040, bajo un panorama que puede enfrentar dificultades para las compañías de petróleo y gas. Sin embargo, ara que la digitalización brinde todos sus beneficios potenciales, los sistemas, los equipos y los sensores en toda la industria deben empezar a compartir datos y aprender unos de otros.
“Una transición energética exitosa requiere una hoja de ruta de transformación digital efectiva, impulsada por una cultura de innovación, adopción de tecnología y digitalización”, comentó Per Erik Holsten, director general de ABB Oil, Gas and Chemicals. “Esto ayudará a las compañías de energía a tomar decisiones comerciales más rápidas y mejores, una mayor producción, menos interrupciones y costos reducidos”.
Como se ha visto en otros sectores, la digitalización de la industria requiere sistemas de seguridad del más alto nivel. Ante ello, la guía señala que las regulaciones de seguridad de datos de hoy no sirven a la industria energética de rápida evolución. Esto solo se puede rectificar mediante la tecnología y la debida diligencia en el uso operacional de los datos; como sugerencia, ABB pone en discusión la necesidad de desarrollar un estándar similar a ISO.
No existe mayor inversión en materia de seguridad que crear una base sólida para capturar, salvaguardar y compartir datos, a través de lo cual se crea una cultura de integridad de datos, garantizando además la confidencialidad de los involucrados.
“Sin una integración adecuada, se perderán nuevas inversiones, ya que no podrán confiar en los datos históricos y simplemente agregarán datos frescos, de alta calidad e insuficientemente utilizados al resto”, señala el informe.
De igual forma, se extiende la necesidad de contar con un sistema accesible para todos los usuarios donde los datos entre proveedores, operadores y contratistas sea eficiente, ya que, en ocasiones, a pesar de contar con la apertura a la información, las bases son complejas e inentendibles.
Con el fin de tener una transición energética exitosa, concluye la guía, la industria necesita continuar desarrollando asociaciones de colaboración con sus pares y proveedores para innovar, desarrollar capacidades digitales rápidamente y capitalizar en nuevos modelos de negocios.
“Aprovechar las ideas innovadoras y, lo que es más importante, convertirlas en realidad, no será posible sin la colaboración de las empresas de producción y los proveedores a lo largo de la cadena de valor”, añadió Per Erik Holsten. “Al hacerlo, las empresas innovarán de manera suficiente para garantizar competitividad y longevidad en el nuevo ecosistema que se desarrolla actualmente “.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Compartir
Close