Escrito por: Gobierno

Equipo de transición inició la revisión de 105 contratos petroleros


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).-  El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador ya inició la revisión de los 105 contratos de las rondas petroleras, en términos generales, y tardará de dos a tres meses dicho procedimiento, informó La próxima titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Dijo que aún no cuentan con los contratos originales, ya que dicha información la obtendrán a partir de que López Obrador sea declarado Presidente electo, pero la revisión ya comenzó.
 “Acabamos de empezar, y nosotros calculamos que tardará dos o tres meses; son 105 contratos que se van a estudiar; esperamos que para finales de noviembre tengamos ya algún bosquejo en general. No tenemos, la gran mayoría, todavía, de los contratos originales, pero de los términos generales de los que se tiene acceso ya iniciamos con eso”.
El compromiso del gobierno es que en esos contratos no se presente ningún caso de corrupción, como ocurrió en el caso de Odebrecht. “Necesitamos también, tanto adentro como afuera, mandar la señala de que vamos a erradicar la corrupción en todos los sectores del gobierno pero este es uno de los temas, lo de la construcción, lo de la energía, que ha teñido escándalos bochornosos en México, y que tenemos que eliminar esto”, refirió.
Reiteró que en la próxima administración, se privilegiará elevar la producción petrolera, pues ha sido una exigencia del próximo Presidente de la República.
“No dijo que era buena, dijo que se iba a trabajar con la ley cómo está, eso fue lo que dijo. Entonces vamos a trabajar así cómo está, pero ya el mensaje del licenciado es de construcción, de producción y es un mensaje donde necesitamos potencializar la mano de obra y la ingeniería mexicana, principalmente”.
(Con información de El Economista)

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir
Close