Escrito por: Electricidad

CFE garantiza la energía eléctrica para las elecciones del 1 de julio


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración con el fin de garantizar el suministro confiable de energía eléctrica a instalaciones clave del propio INE durante el Proceso Electoral Federal 2018.
El convenio establece las bases y los mecanismos para garantizar que los inmuebles determinados por el INE durante el desarrollo de las Elecciones 2018, cuenten de manera continua y confiable con energía eléctrica.
A través de este convenio de colaboración la CFE y, particularmente, su subsidiaria de Distribución, se compromete a apoyar el desarrollo de los próximos procesos electorales concentrándose en cuatro ámbitos generales de acción.
El primero es asegurar la correcta operación de la infraestructura que lleva energía eléctrica a las instalaciones del INE en todo el país; el segundo ámbito de acción es mantener personal de la CFE disponible para supervisar la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral y designar guardias presenciales en las instalaciones del INE que considere estratégicas.
El tercer ámbito es atender oportunamente interrupciones al servicio de energía eléctrica que pudieran ocurrir en casos fortuitos. Finalmente, el cuarto ámbito de acción es arrendar las plantas de generación de energía eléctrica que requiera el INE para realizar sus actividades durante la jornada electoral.
Para dar seguimiento a estos compromisos, la empresa Subsidiaria CFE Distribución dará a conocer las medidas específicas que se llevarán a cabo, en la reunión de inicio del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Destaca que desde noviembre del año pasado, CFE Distribución comenzó la inspección de la infraestructura que lleva energía eléctrica a más de 300 inmuebles del INE, lo que representa 12 mil kilómetros de líneas de media tensión que han sido revisadas.

A la fecha ha identificado cerca de 170 centros de operación estratégica que contarán con atención especializada por parte de personal de la CFE.

En este evento estuvieron presentes el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández; el consejero presidente del Instituto Nacional Electora, Lorenzo Córdova; Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE; el Director Ejecutivo de Administración de este Instituto, Bogart Montiel y Roberto Vidal, Director General de CFE-Distribución.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Compartir
Close