Escrito por: Electricidad

CFE modifica recibo de luz y lanza app


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) modificó el diseño de los recibos de luz, que junto con el lanzamiento de una nueva APP buscan mejorar la calidad del servicio a los poco más de 42 millones de clientes, así como mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ello.
Jaime Hernández Martínez, director general de la paraestatal precisó en conferencia de prensa en Los Pinos, que en el nuevo recibo de luz sobresalen tres modificaciones que nuestros clientes notarán en su nuevo recibo de la luz. El primero, la factura de electricidad es ahora emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos.
Esta es una de las 13 nuevas empresas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la Comisión Federal de Electricidad. Esta empresa se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar su consumo, recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de nuestros clientes.
El segundo cambio es que el recibo ahora incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo con lo establecido en el mercado eléctrico mayorista. Aclaró que “este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes”.
Ahora el recibo detalla conceptos como el costo de generar energía eléctrica a partir de las 187 centrales con las que cuenta la CFE, el costo de transmitir esta electricidad a través de nuestras líneas y torres de alta tensión, las cuales corren por más de 100 mil kilómetros en todo el país, y el costo de entregar esta energía a nuestros clientes finales a través de más de 800 mil kilómetros de líneas de distribución ubicadas en prácticamente todos los rincones de México.
En consecuencia los clientes de la CFE tendrán absoluta certeza de lo que pagan y de que realmente corresponde al monto consumido.
Y la tercera modificación al recibo de la luz es que el número de servicio ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a nuestros clientes, por lo tanto se podrán realizar trámites de forma más ágil y segura.
Además, el número de servicio ahora es portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aun cuando los clientes cambien de domicilio.
Hernández Martínez, agregó que la empresa implementa una profunda agenda de transformación digital, como parte de ésta ha lanzado una nueva aplicación, para consultar el consumo de energía eléctrica y realizar de manera remota el pago correspondiente. La aplicación puede ser descargada gratuitamente desde dispositivos móviles a través de las tiendas de aplicaciones que todos conocemos.
Algunas de las funciones que incluye esta herramienta digital son la consulta de consumos y saldos actuales e históricos, la recepción del recibo digital y la descarga de facturas fiscales, la notificación de la fecha de pago próxima a vencer, el pago del recibo de la luz con tarjeta de crédito y de débito, y la geolocalización de centros de atención a clientes en toda la República.
De esta forma se abre un nuevo canal de pago que se suma a los tres mil CFEmáticos distribuidos en todo el país. También reduce significativamente el tiempo que nuestros clientes destinan a hacer trámites de la CFE, a la fecha ya se han registrado más de 35 mil 500 clientes en esta nueva aplicación.
Al respecto, destacó el director general de la CFE, “los datos de nuestros clientes son protegidos por las normas en materia de protección de datos personales. Por lo tanto, pueden tener absoluta certeza de que su información será debidamente resguardada”.
Adicional a la aplicación la CFE ha puesto en operación su nuevo portal electrónico, al cual se ingresa utilizando la dirección www.cfe.mx. “Los invito a consultarlo, y a explorar sus nuevas herramientas. Encontrarán que es una página más útil y más amigable con nuestros clientes”.
Más útil porque atiende necesidades frecuentes de los clientes de la CFE, como la consulta de su recibo y el pago del mismo, que el reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica, así como la contratación de nuevos servicios.
Es más amigable, porque puede ser consultada en cualquier dispositivo móvil y ha sido utilizada para poder incrementar la velocidad de consulta y de respuesta.
 
 

(Visited 1,580 times, 1 visits today)
Compartir
Close